martes, 31 de marzo de 2009

La educación en la Globalización.

ASIGNATURA: SOCIOLOGÍA II.
Ultima actualizacion mayo de 2011
SEMESTRE: Sexto
GRUPOS: 601 y 602
POBLACIÓN ESTUDIANTIL:100
PERIODO: 2011-1
UNIDAD 3: Educación y comunicación en la Sociedad actual.

OBJETIVO DEL TEMA: Comprender los objetivos y la función actual de la educación, el papel que juega en el mundo globalizado y sus perspectivas en el presente siglo XXI

APERTURA
TEMA: 3.1 La función de la educaci
ón
Observa el siguiente Slideshare en la pagina que se te proporciona y una vez que lo hayas leído, elabora una conclusión en binas en tu cuaderno.
http://www.slideshare.net/wenceslao/funcion-social-de-la-educacion

SUBTEMAS:
-Educación Manifiesta
La educación manifiesta es la has recibido en toda tu formación académica, en donde se trabaja con un programa oficial de estudios, revisa la siguiente pagina para que te quede mas claro el tema. Y realiza una conclusión en binas.
http://es.scribd.com/doc/11467457/La-Educacion-II

-Educación Latente

Es todo lo que no esta plasmado en el plan o progrma de estudios oficiales, son las reglas, las interaccion social que tenemos dentro del aula, las costumbres, valores que nos inculcan en este ambito. Tambien es llamado Curriculum Oculto.

La siguiente información fue copiada de la siguiente pagina con derechos de autor y el merito que se merece. http://www.monografias.com/trabajos17/curriculum-oculto-estrategia/curriculum-oculto-estrategia.shtml

"Su ejercicio y aplicación exige un patrón de conducta, un orden, una línea a seguir en cuanto a comportamiento. Su importancia radica en que a partir del ejemplo se puede generar una mayor eficacia de lo que se pretende alcanzar en el estudiante.

El currículum oculto es proveedor de enseñanzas encubiertas, latentes, no explícitas, que la institución tiene la capacidad de brindar en la medida que el colectivo docente tenga una noción clara y, sobre todo, una ideología común en esta materia ya que trata de formar estudiantes en correspondencia con el ejemplo.

La concepción y el desarrollo del currículum están implícitos, sobre todo cuando se habla de valores; el problema surge cuando se asumen estos valores como dogmas o tramas paralelas que impiden las transformaciones oportunas a los requerimientos del encargo social.

Los valores no pueden ser considerados estáticamente, tanto que cierren el paso al desarrollo pleno del hombre; por el contrario, debe ser entendidos como un proceso perfectible, pues al asumir una postura híbrida y ecléctica, ésta surge como una nueva forma de resistencia al cambio. Esta tendencia de aferrarse al pasado es absolutamente válida porque la necesidad de la sociedad pasa por el sentimiento de seguridad, seguridad que comienza a debilitarse al asumir los nuevos roles desde adentro y afuera. Ello nos ubica en una situación un tanto precaria, pero al mismo tiempo nos abre la posibilidad de percibir un mundo posible, de dar el necesario paso del ámbito precario al ámbito de lo posible.

La educación se concibe como un producto cuando enfatiza su uso explícito, funcional y utilitario de la misma, al extremo de definir un modelo concreto de comprender las cosas, es decir, prioriza la eficacia por encima de su secuencia y desarrollo.

También la educación puede ser entendida como un proceso cuando se trabaja longitudinalmente con sus principales agentes y variables, de tal manera que la misma experiencia permite descubrir nuevas situaciones, ya no interesa prioritariamente el punto final sino las nuevas situaciones que se presentan en su transcurso."

Lee lo que esta en la siguiente pagina te ayuda a entender lo que significa: Curriculum Formal, real y Oculto.

http://educacion.idoneos.com/index.php/283301

-Política educativa
En este tema tendrás como tarea realizar una investigación de cualquier fuente, de preferencia utilizando las tecnologías sobre: A que se le llama política educativa? y realiza un reporte en tu cuaderno.

TEMA: 3.1.1 La educación en la Globalización
SUBTEMAS:

  • Modelo educativo en el siglo XXI
  • Mercado Laboral.
  • Los patrones culturales e ideológicos
  • Educar ¿Para qué? y ¿Para quién?


Para este tema se recomienda comenzar por analizar
este video, http://www.youtube.com/watch?v=p2f8b1hZ1qs&feature=related toma nota de las características sociales que encuentras en él. Los Infantes: " El futuro de la sociedad o mano de obra actual".

MODELO EDUCATIVO EN EL SIGLO XXI

El Modelo Educativo Siglo-XXI, promueve tu participación activa durante el proceso enseñanza-aprendizaje del ambiente natural o laboral, facilitando tu integración al campo del trabajo profesional. Para desarrollar tus capacidades promueve el desarrollo de prácticas académicas en escenarios tales como: salones de clase, talleres, laboratorios, centros de cómputo, idiomas y desarrollo humano. La realización de prácticas en escenarios del ambiente natural o laboral, además de retroalimentar los conocimientos y habilidades que has adquirido, facilitará tu integración exitosa al campo profesional. El Siglo-XXI, establece que los planes de estudio deberán guiar al estudiante a través del progresista camino de la innovación y creatividad, a fin de que satisfaga de manera permanente las necesidades sociales. En este sentido el Siglo XXI, contempla una visión totalizadora para la formación del estudiante, la cual conjunta conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, métodos, técnicas y procedimientos en diferentes disciplinas y áreas de conocimiento. Finalmente para tu desarrollo armónico e integral en las áreas intelectual, social, afectivo...

Referencia tomada de http://www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-32286151_ITM Observa el siguiente video y toma apuntes para sociabilizar en clase posteriormente http://www.youtube.com/watch?v=p2f8b1hZ1qs&feature=related

Revisa la información que esta en la siguiente pagina: http://www.monografias.com/trabajos17/curriculum-oculto-estrategia/curriculum-oculto-estrategia.shtml

Participa en el blogg


MERCADO LABORAL
En la actualidad nos encontramos con problemas que se han agudizado con el sistema económico vigente (Global) como son: la pobreza, la migración, el desempleo, economía informal, delincuencia, narcotrafico, entre otros. Por ello que
te invito a leer los siguientes documentos: http://www.zonaeconomica.com/el-nuevo-mercado-laboral-mexicano , http://ciencias.jornada.com.mx/ciencias/noticias/estudian-el-mercado-laboral-en-mexico y después ve el siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=EY2juka7r0Q


Elabora una conclusión del tema.


LOS PATRONES CULTURALES E IDEOLÓGICOS.
La educación juega un papel fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad, sin embargo forma parte de los aparatos del Estado (AIE te acuerda como lo menciona C. Marx.)
la educación se vuelve un instrumento de dominación y reproducción de patrones culturales que necesita la sociedad. Te invito a leer el texto escrito por el Dr. Pere Marqués Graells 2000, Gustavo J. Mata y Rafael Rebles Fajardo; para despues analizar y sociabilizar la información.
Participa en el blogg

Educar Para Que? y para quién?

Vizualiza los siguientes vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=Jqf6NYsDMKQ

http://www.youtube.com/watch?v=IbW8sKfGvsQ&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=RdbvQAD9dSo&feature=related.

http://www.youtube.com/watch?v=STF30_spBVI&feature=related

Una vez que hayas visto los videos, has un análisis de cada uno de ellos, realiza tus cconclusiones personales para posteriormente debatirlas en clase.

C.3.2 El papel de la influencia de los medios de comunicación en los procesos educativos.

Lee los siguientes documentos y después subraya las ideas centrales, y en tu información, has comentarios.

Este documento es un trabajo de investigación sobre los Medios masivos de comunicación y su influencia en la educación de Carmen Castillo Barragán

http://www.odiseo.com.mx/bitacora-educativa/medios-masivos-comunicacion-su-influencia-educacion

Educación y tecnología http://web.usal.es/~anagv/arti1.htm

Haz un reporte de investigación en una cuartilla a computadora con letra 12 arial, individual, tendrá como titulo: "LA EDUCACIÓN Y LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ACTUALIDAD" destaca lo mas importante de las dos lecturas anteriores y por último haz una reflexión sobre tu experiencia de trabajar los últimos temas del semestre en este blog con el apoyo de Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). No olvides poner tu nombre y el grupo en la parte superior del lado derecho de la hoja con letra del 8. Sera el ultimo trabajo del semestre.

CONCLUSION DE SEMESTRE

A continuación te dejo la guía para que te prepares en es tu último parcial.

Sociología II-
1.- Definición de Educación

2.- Explica los planteamientos de las teorías Marxistas y funcionalistas sobre educación

3.- ¿A que se le llama educación manifiesta y latente?

4.- ¿Que es la política educativa?

5.- ¿Cuales son los elementos del curriculum?

6.- ¿Con que presidente se inicia la privatización en la educación en México?

7.- ¿Explica la educación con la globalización?

8.- ¿Quienes manejan la educación del nivel superior en la actualidad?

9.- Explica algunas características de las RIEMS educación del siglo XXI y menciona sus cuatro pilares

10.- Explica el modelo educativo para el siglo XXI

11.- ¿Cuales son las características del mercado laboral en la actualidad?

12.- Explica los patrones culturales e ideológicos de la educación

13.- En la actualidad se prenden educar ¿para que? Y ¿para que?

14.- ¿Que papel juegan los medios de comunicación en la actualidad?

15.- ¿De que medios de comunicaciones visuales se apoya la educación y para que?

16.- ¿Que medios de comunicación oral usamos en el proceso educativo y cual es el objetivo?

17.- Ejemplifica medios de comunicación escritos de los cual hace uso la educación

18.- ¿Cual es la herramienta más importante de la que se apoya la educación de las tecnologías?


Elaboro: socióloga/Blanca Ofelia Cabral Rey /09/06/11

Para finalizar deja tus comentarios en el blog. Espero que hayas hecho buen uso de las Tecnologías en tu materias de Sociología II. Hasta pronto.

A todos mis alumnos del 601 y 602 les deseo lo mejor y sigan preparandose para el futuro.

128 comentarios:

  1. hola, profe
    nomas para dar mi opinion de el video.
    poes yo pienso que esto esta mal por que todos los niños por ser menor de edad tienen que tener apoyo de todo tipo por que todos son igual y por lo tanto merecen los mismos derechos, es por eso que no debes ser explotados y ambos tener la misma educacion pero para que esto sea posible se tiene que reducir la pobreza.
    Albino MIllan Paredes 601

    ResponderEliminar
  2. este mensaje es para rectificar la entrada al blog
    esta muy entretenido
    att: castillo salas 605

    ResponderEliminar
  3. ola ola profe pues aqui pasando a dejar mi comentario, la verdad con esto del blog es mucho mas facil trabajar porque asi tenemos ya la informacion como mas completa que antes.
    aparte estos temas a sido muy interezante ya que me pude dar cuenta de que la educacion en nuestro pais es como bueno deja mucho que decir..
    bueno ya para despedirme solo decir que esta super el blog que espero que muchos profes tomaran su ejmplo y nos hicieran mas amenos los temas
    ATT:*♥*MARICRUZ*♥*

    ResponderEliminar
  4. Dear profe!!

    la verdad esta muy bien su blog tiene mucha informacion util y tambien no batallamos tanto en investigar, en el salon hubo un problemilla al varios alumnos no aver visto el video de "Globalizacion Neoliberal - trabajo didactica general" y la verdad fue por falta de comunicacion etre los 2 y pues como critica constructiva si estaria bien que se arreglara eso de cambiar donde dice "este video" por la pagina del video, pero no importa son problemas que pasan, y la felicito por ser la primera porfesora que hace este tipo de cosas.

    Cambiando de tema el video de "Globalizacion Neoliberal - Trabajo didactica general" esta muy bueno, si gusto =), me hizo recordar otro video jaja!! que vi hace mucho se llama "The grillo - Persigue los sueños que hay en ti" si le pone en youtube asi le aparecera i ahora yo le boi a dejar una tarea mirelo y me hace un resumen, ventajas, desventajas y conclucion jajaja no es cierto nomas si lo quiere ver ahi esta pero pongale atencion jeje =).

    bueno profe yo me despido
    soy anonimo :
    aver atinele quien soy:

    G_rardo Ab_l Po_anco G_rzila_o.

    muajajajjaaaaa 6_3.k


    P.D: hay disculpe si tengo horrores de ortografia jaja!! =)

    ResponderEliminar
  5. Ya para concluir no me queda mas que agradecerle a mi maestra por esta oportunidad que nos brindo de interactuar, opinar, y facilitar nuestra búsqueda sobre los temas, me emociona saber que hay maestros que aun se preocupan por el bienestar de sus alumnos y por el como han de aprender. Me es un honor haber sido alumna de una excelente profesora como lo es la Prof. Blanca Cabral, de verdad me gusto mucho la forma en la que trabajamos la ultima unidad y mis mejores deseos para usted

    ResponderEliminar
  6. hola profe
    esta muy interesante esta nueva manera de trabajar es mas facil menos aburrido y despierta en interes sobre todo los videos si te ponen a reflexionar y creo que si hubieramos hablado de esto en clase ni atencion hubiera puesto pero en el video me intereso vastante sobre todo el de educar ¿para que? bueno gracias por proponer nuevas cosas y que bueno que le intereza realmente enseñar y proponer nuevas cosas.
    atte. adrian montesino

    ResponderEliminar
  7. hola profe..pss namas paso pa desirle que ta muy bien su blog..esta la informacion muy completa y fasil de encontrar,porque antes la teniamos que buscar nosotros y pss nos qedabamos cn la duda de saber si era correcta o no...
    atte: aldo ><

    ResponderEliminar
  8. bueno quiero decirle que es una muy buena forma de trabajar, es más fácil de encontrar la informacion y podemos estar 100% seguros de que es la informacion que necesitamos y pues muy fácil............deberia haber trabajado con esa forma desde antes.......
    atte: christian

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. hola profe :]

    pues quiero decirle :] que me gusto trabajar con su blog fue interesante y aprendi mucho :)!
    ojala hubiera mas profesores que se preocuparan asi como usted por nosotros ya que elaboro este blog para nuestro beneficio y para que aprendieramos mas al igual que supieramos de como utilizar realmente la tecnologia a beneficio!!:) y gracias profe por sus clases, fue muy buena con nosotros siempre nos trato bien, siempre la recordare, gracias por todos los semestres en que me dio clases la voy a extrañar mucho!!:)

    ResponderEliminar
  11. atte: elizabeth perez gomara 606

    profe mi comentario esta arriba de este es que me olvido ponerle mi nombre :)

    ResponderEliminar
  12. hola profe!!
    Pues muchas gracias por la oportunidad que nos da a nosotros como alumnos de aprender de una nueva manera, la cual a mi me parecio muy divertida y agradable.
    La informacion que nos brinda es muy interesante y se complementa con los videos.
    Espero que mas profesores empiecen a trabajar de esta manera, creo que sera mejor para los alumnos.
    Ojala le vaya muy bien con este blog...

    ResponderEliminar
  13. HOLA PROFESORA SOY JANETH SANTILLANES *604

    PIENSO QUE EL BLOG ESTA MUY BIEN EN LA CUENTION QUE OBTENEMOS UNA INFORMACION MAS CONCRETA, ADEMAS DE QUE NOS SALIMOS DE LA COTIDIANIDAD DE LAS CLASES, PONEMOS MAS ATENCION Y ES UNA BUENA FORMA DE APRENDER MEJOR.

    SOBRE LOS VIDEOS ME PARECIEROS UNA FORMA DE REFLEXIONAR Y VALORAR NUESTRA EDUCACION.
    EL VIDEO QUE MAS ME GUSTOFUE EL DE LA GLOBALIZACION NEOLIBERAL POR EL MENSAJE Y ES CIERTO QUE LOS DERECHOOS HUMANOS NO SE APLICAN POR IGUAL.
    EN LOS DEMAS VIDEOS QUE HABLAN DE LA EDUCACION, COMO EN EDUCAR ¿PARA QUE? PIENSO QUE DEBERIAMOS APRENDER LA TEORIA PERO TAMB. INTERACTUAR Y PRACTICARLA. TAMB. ESTOY DE ACUERDO QUE HAY DEMASIADA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS QUE NOS CONFUNDEN EN LA HORA DE ELEGIR ALGUNA COSA.
    BUENO EN LA PRIVATIZACION DE LAS ESCUELAS ME PARECE ALGO INACEPTABLE YQ QUE NO TODOS TIENEN EL MISMO NIVEL ECONOMICO, ADEMAS AFECTA LA INTEGRACION SOCIAL DEL PAIS.
    SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNIE PARECE QUE EN LA EDUCACION INFLUYEN PARA BCAIEN YA QUE OBTENEMOS INFORMACION MAS RAPIDA, COMO EL INTERNET, ADEMAS DE PONERNOS EN VANGUARDIA CON LA TECNOLOGIA Y APRENDER MAS DE UNA FORMA DIFERENTE, PIENSO QUE CADA QUIEN USA A SU CONVENENCIA LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
    GRACIAS A LA GLOBALIZACION EN (TIC) HEMOS ADQUIRIDO NUEVAS FORMAS DE COMUNICARNOS EN EL CIBERESPACIO.
    POR ULTIMO YO CREO QUE NUNCA HABRA IGUALDAD DE CLASES SOCIALES YA QUE NO TODOS PUEDEN TENER UN MISMO NIVEL EDUCATIVO NI LABORAL YA QUE LA IDEOLOGIA SIEMPRE SERA LOS "DOMINANTES" Y LOS "DOMINADOS".

    pszz gracias por compartir sus conocimientos.

    ResponderEliminar
  14. Profe !!!! se accuerda de mi ??? Adriana Bañaga! recien salidita del cobach! Que cree?? ya estoy en la UABC !!!! llevo tres clases, estoy muy contenta! han sido muy interesantes las clases de sociologia , tengo muchas ganas de verla pero por mi trabajo no he ido a visitarla! ya tengo un blog! por que nos hicieron sacar uno, despues le mando mis trabajos para que cuando tenga chance me haga una critica constructiva y no desctructiva jajaja , me encontre a charlie por alla! bueno profe me podria pasar su correo????
    para estar mas en contacto! o agreme usted adireggae1113@hotmail.com saludos!!! espero que este bien! y muchas gracias por estos años!

    ResponderEliminar
  15. hola profe soy sitlali ,bueno profe se me hizo de gran utilidad y muy practico ya que es una materia en la que se enfoca en la vida de la sociedad sobre todo en la educacion de nosotros los jovenes y pues gracias por proporcionarnos un apoyo mas en la eduacion de las tecnologias, hasta luego profe nos vemos en la clase.:) Sonrie

    ResponderEliminar
  16. Hola, la dirección de este artículo está mal:
    los Medios masivos de comunicación y su influencia en la educación de Carmen Castillo Barragán http://www.odiseo.com.mx/content/medios-masivos-de-comunicacion-y-su-influencia-en-la-educacion

    La dirección correcta es:

    http://www.odiseo.com.mx/bitacora-educativa/medios-masivos-comunicacion-su-influencia-educacion

    ResponderEliminar
  17. hola profe pues su blog esta muy bien por que asi es mas facil buscar la informacion que nos pide y no tenemos que andar buscando en otras partes y asi ya puedo entregar las tareas lo que no me gusto es que cada tema tiene demaciada informacion eso es todo bye

    ResponderEliminar
  18. hola maestra pues la verdad me gusto esta forma de trabajar aunque a la vez la mayoria del slaon fallamos varias veces cuando nos pedia la informacion. pero esta forma fue asi como mas rapida y batallabamos menos y asi pero era muchas cosas asi como informacion toda era importante pero batallaba aveces poquito pero todo salio bien me gusto esta forma de trabajar... byyeee GRACIAS!!


    denysse osiris urias rebollar 601

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes profesora pues la verdad me parecio muy bien esta forma de trabajar asi nos fue mas facil de sacar investigacion no batallamos tanto al buscarla y muchos menos al meternos aqui. gracias por aserlo mas facil esto noa ayudo a mi tanto como a mis compañeros..

    Alejandra Yazmin Manjarrez Arias 601

    ResponderEliminar
  20. La verdad me parecio muy buena forma de trabajar aqui por que nos facilito mas el trabajo no teniamos que andar batallando y buscando infromacion, aveces no todos la llebabamos todo por flojera pero fue mas facil, esto noas ayudo a aprender mas cosas tanto de los temas que miramos como el trabajar en una pagina de estas. gracias

    Rugerio Tzontecomani Yesica 601

    ResponderEliminar
  21. la neta me parecio bien curado pero nosotros los estudiantes no aprovechamos los recursos ya que en todo el semestre no trajimos nada y nos valia pero a hora con la regañada de la sud ya nos entro el miedo y es mejor estudiar en ed que en casa ya que nos ponemos junto con la tecnologia.

    ResponderEliminar
  22. megusto por que es mas facil trabar con el block sin la necesidad de estar buscando la informacion en via internet y en libros



    DAMARIS RAMOS SOLIS 601

    ResponderEliminar
  23. ola prof m gusto mxo su bloq por q abla de las alternativas de este y en la clase m senti muy tranqiula y la verdad y se gusto muxo

    estefania analy hernandez acevedo

    ResponderEliminar
  24. hola profe me dio mucho gusto trabajar en su blog por que la informacion que maneja te pone a reflexionar sobre como estamos viviendo, los videos son importantes y sus clase son muy interesantes muchas gracias por su apoyo bye

    ResponderEliminar
  25. hola profe que le puedo decir, me ha dado clases desde el primer semestre y sinceramente su materias son muy sencillas y su forma de trabajar siempre ha sido de mi agrado de hecho con usted es de las clases que mas me han gustado su explicacion, los trabajos y las tareas, estoy muy gradecida por su paciencia conmigo y mis compañeros, siempre trate de ser responsable en su materia y espero que asi haya sido, su blog ha sido una muy buena experiencia de trabajo pues de eso se trata de modernizar la forma de educar. Atte. Andrea Perez

    ResponderEliminar
  26. hola profe. me gusto trabajar con el blog porque asi es mas facil buscar la informacion que necesitamos para los temas que tenemos que ver en clase.
    att. miriam camarena - 601

    ResponderEliminar
  27. Hola. Buenas tardes.

    Mi comentario acerca del trabajo en red y acerca de los temas que estubimos viendo son:

    1.- El trabajo con estos temas es muy interesante ya que nos permite saber acerca de cosas que nosotros no sabemos o no tomamos interes en ellas.

    2.- Los temas en lo general nos hacen reflexionar acerca de los beneficios y desmiente todo lo que por mucho tiempo hemos vivido pensando que es bueno.

    3.- El tema que mas me parecio fue el de tecnologia en la socieda, ya que nos hace ver en el problema que estamos los jovenes de hoy en dia ya que todos estamos acostumbrados a los medios de comunicacion y ya no es facil que un joven lea un buen libro, mas que nada utilizamos el internet, he aqui una pruba muy clara de eso, estamos en este blog dialogando acerca de los temas ya la informacion estaba puesta y solo la descargamos, en lugar de leer un libro y obtener informacion. Pero eso seria algo que la mayoria no haria.

    4.- Mi ultimo comentario es agradecerle por el tiempo dedicado al grupo 601 y por su magnifica informacion en este blog. Ya que tuviomos una dinamica manera de trabajar diferente a la que siempre hemos estado acostumbrados.

    Atte. Luis Cordero 601

    ResponderEliminar
  28. este blog se me hiso facil de manejar aunque, no he manejado muchos la informacion esta bien con videos y asi entenderemos mas mejor los temas, es verdad que no valoramos lo que tenemos y me gusto la manera de que llebamos la materia, y se me hiso divertido.

    ResponderEliminar
  29. HolA profe!!!
    la vdd se m hizo mucho mas facil trabajar con el blog, porque tenemos mas acceso a la informacion correcta y es mucho mas dinamico... aunque no supe aprovecharlo al maximo pero es una buena ayuda el tema del blog... espero q no se olvide del grupo!!!xD
    jazmin gutierrez..=]

    ResponderEliminar
  30. hola profe!!!!
    pues yo pienso que es una maestra que esta muy al pendiente de sus alumnos ya que nos pone la información para que solo la imprimamos y no tengamos que estar buscándola por todos lados y no todos los maestros se toman esa molestia, aunque somos malos alumnos y la asemos enojar mucho por que somos muy flojos....

    ResponderEliminar
  31. hola profee amm pues ami si me gusto trabajar con este blog porque se me ase mas facil que andar investigando ya que todo lo tenemos en el blog y pues es mas facil y rapido nomas imprimimos y tenemos la informacion. y yo creo que nos quedan mas claras las cosas con eso de las ventajas y desventajas y nos sirve para estudiar para el examen es mas sencillo tambien me gusto porque pudimos ver lo videos
    como el de la globalizacion neoliberal se me iso muy interesante y se me hace que estuvo mejor que los vieramos todos juntos en el salon de usos multiples porque cada quien por su lado no creo que lo haigan hecho son muy flojos.
    aveces tambien no llevabamos la informacion a clases pero pues tambien profe nose enoje no imprimian en el laboratorio ellos son los culpables nosotros nos esforzamos por llevarla en la usb..

    ResponderEliminar
  32. ayy profee se me olvido ponerle mi nombre i el grupo soi la de arrivitta!!

    lili nayeli hernandez granados
    601

    ResponderEliminar
  33. Hay profe yo soy la de arrivita de la de arrivita Laura Viridiana Meza Gonzalez
    *601*

    ResponderEliminar
  34. h0ola pr0ofes0ora, pasaba a saludarla y a gradecerle por ser tan buena 0onda y p0or darn0os la informaci0on lista para imprimir y es de gran ayuda p0or que hay veces que n0o encuentr0o l0o que busc0o y me estres0o much0o o n0o la encuentr0o exactamente como y0o la quier0o, y tambien gracias a la internet, vendita sea...hahaha

    Y tambien quier0o pedirle que n0o se fruste c0on n0os0otr0o p0or que ya se que s0om0os muy inquiet0os y fl0ojit0os, per0o p0or fav0or n0o pierda la fe, le pr0omet0o que cambiarem0os.

    Buen0o pr0ofe, me b0oy p0or que teng0o que cuidar a mi g0orda(mi bebe) y a darle su titi y de nuev0o le agradesc0o p0or t0oda su ayuda 0ojala nunca cambie, p0orfis. Siga animand0o a l0os estudiantes, tengan0os pasiencia...= )
    GRACIAS...♥♥♥

    ResponderEliminar
  35. UUUUUUUUUUUIIIIIIIIIIIIIIII
    0otra c0osas ♫ 601 ♪

    ResponderEliminar
  36. hola maestra. Pues yo soy yudith y no pude hacer mi propio gmail pero le mando del de una amiga ami me párese que el block nos ayudo mucho ya que no necesitamos estar buscando en el Internet y aparte es divertido hacer la tarea en el Internet y los vídeos te enseñan mas que un montón de información, ya que no es tan aburrido como los libros creo que fue de un gran apoyo que hubiera considerado poner toda la información,
    YUDITH CASTILLO MARTINES *601*

    ResponderEliminar
  37. Holaa proofee....!!!pzz soorry
    pOr averce lo mandadouu a este tiempo esqee batalle mucho porqee no podiia hacer el correo heheh y mi compu no agarraba la pagina no se qee lepasa
    heheh..!!

    bueno pzz sola para dejarle el mensajiitOuu hehe
    okei pz ami por mi parte si me gustOuu pero una ves se me olviidOuu sacarlaa hahah ...!!
    pero pz es como qee un metodo nuevo i pz como que mas fasil de encontrarlas cosass..!!
    =)i pz porqee ahii no las puso pero pz aveces como que fLojeamos mucho i no le echamos gannas pero pz gracias por aguantarnoss ...heheh bueno pz mee despiidOuu qee pase buennas nochhee salee..!! baii

    ResponderEliminar
  38. heheheh pz sOrry se me oLvidOuu el mio es el de arribaa haha cynthia alejandra garcia A ·#601 heheh
    baii heheh..<3

    ResponderEliminar
  39. Primero que nada un gran abrazo y un cordial saludo.

    Buenos dias, poes como usted vera mi desempeño en participaciones dentro del aula escolar fue muy alentador aun que no podria decir lo mismo aserca de las tareas encomendadas en los parciales que con mucho esmero y dedicacion nos proporciono.
    como usted nos comento,
    nosotros los alumnos tenemos las posibilidades de superarnos academicamente pero de ello no depende solo del maestro al impartir la clase sino tambien de la disponibilidad del alumno y la actitud dentro y fuera del plantel, aun que scinseramente se merece una obasion de parte de cada uno de los alumnos por su dedicacion al laborar un blog el cual nos ayudo bastante para la comprension de esta materia usted en este blog nos dio las herramientas nesesarias para forgar nuestro desempeño academico, aun que mi desempeño no fue bastante bueno en cuestion simplemente quiero agradecerle por lo que hizo y lo que hara con los futuros estudiantes.
    me senti muy complacido de ser uno de los estudiantes que utilizo este vinculo para formar y enriquecer mi educasion.
    por su atencion y tiempo muchas gracias se despide su servidor.

    Juan Jose Gonzalez Hernandez Grupo: 601

    ResponderEliminar
  40. hola profe espero que le aya gustado mi manera de trabajar con usted porque la verdad ami me encanto poder trabajar diferente asi no se me hiso aburrido y pude conoser otra forma de trabajar. yamilet

    ResponderEliminar
  41. hola profe!!!
    me dio mucho gusto trabajar con usted. me gusto mucho la dinamica del blog porq es mas facil.

    MERINO HERNANDEZ IVET 601

    ResponderEliminar
  42. hola profe, la verdad me parecio muy bien trabajar con el blog ya que ahi viene todo lo que necesitamos para estudiar hasta la guia nos puso muchas gracias se despide.

    Felipe Tapia Iribe.

    ResponderEliminar
  43. NUNCA HABIA TRABAJADO EN UN BLOG QUE FUERA PARA EL ESTUDIO LA VERDAD ES UNA BUENA FORMA DE APRENDER PUES ES FACIL Y RAPIDO

    ABIGAEL GONZALEZ 601 n_n

    ResponderEliminar
  44. Bueno, como puede ver me tomo la molestia de dejar un comentario, y pues creo que esto del blog es muy util por que usamos mucho la computadora y creo que en el futuro todos lo aran asi que se esta adelantando un poco, 601 Flores Ponce.

    ResponderEliminar
  45. hola profe a mi me gusto mucho trabajar en el blog es muy util para realaizar los trabajos nunca habia trabajado en uno es de mucha ayuda gracias por trabajar con nosotros.

    gloria ortiz 601

    ResponderEliminar
  46. pues me parecio interesante porque nunca habia trabajado en linea, y es como algo nuevo para mimuchas gracias profe por haber trabajado y haberse tomado el tiempo de leer nuestros comentarios soy segura chavez

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. con respecto al video se me hace q esta mal por q los niños tienen derecho a unaeducacion integral y creo q deberia ser sancionados para esos q les dan trabajo a niños mucho muy menores de edad y mas cuando los explotan por solo unos pesos pienso q con una buena educacion los niños saldran adelante...
    lo del doc no hay suficiente trabajo hay muchos jovenes universitarios ya con profecion q empiesan a entrar al area laborar y no son aseptados de acoerdo a su capacidad y muchas de la sveces trabajan en algo q no requiera todas sus capacidaddes intelectuales el gob tiene q haces formas para crear nuevas y mas trabajos...
    con respecto al tiempo de clases q tuve con usted me gusto mucho porque por lo general siempre son temas q me gustan debatir como usted sabe q participo.. aun q ya en examens me truncabapff!! en fin independientemente usted como maestra si es genial como persona mejor. me cai super bien jeje es q me gusta a forma en que biste woO siempre la miraba y tambien me cai bien por que le gusta el TRI jeje bueno en fin es todo saludos!! bye
    karely enriquez #602

    ResponderEliminar
  49. Hola karely 602
    Me da gusto que hayas iniciado con el trabajo y creo que todos los documentos tienen acceso y el ultimo parcial es muy sencillo porque habla de la educacion del siglo XXI, y que mejor que utilizar estas herramientas. y gracias por tus comentarios hasta pronto. Tu profe de sociologia

    23 de mayo de 2011 18:58

    ResponderEliminar
  50. Hola profe solo paso a dejar mi comentario sobre el video y el tema de mercado laboral…
    LA EDUCACION EN LA GLOBALIZACIÓN
    El video de la globalización habla de las diferentes situaciones que viven los niños hoy en día, en estos tiempos existen niños que tienen que dejar su educación para trabajar, mientras que otros viven perdidos en el mundo de la mercadotecnia y la comida chatarra.
    Este video me hace reflexionar sobre la suerte que tenemos las personas que no pasamos hambre ni frío, de personas como nosotras que no tenemos que dejar de estudiar para poder trabajar y tener aunque sea para comer en un día; también me hizo pensar que todas esas personas que son explotadas no podrán salir de ese mundo tan fácilmente.
    MERCADO LABORAL
    Este tema se centra mas que nada en las oportunidades que tiene los jóvenes de trabajo una vez egresados de su carrera profesional. En primer lugar se planteó la idea de dar una mejor educación, lo que daría muy buen resultado y mas ahora en estos tiempos, en los cuales somos como maquinas trabajando para personas que nos pagan muy poco por la mano de obra. El que un joven salga bien preparado de su carrera sería una buena señal de que las generaciones entrantes tendrán egresados mejor preparados intelectualmente y con mucha suerte levantar a esta país que buena falta le hace.

    ResponderEliminar
  51. Hola Maritza, muy bien tus comentarios, lo impartante de estos materiales es que nosotros tomemos conciencia de algunos de los problemas que estan vigentes es la sociedad, como es el acceso a la educacion, no todos los individuos tenemos acceso a ello, como lo viste en el video, y el mercado labora; ya que existen muchos profesionistas que aunque esten preparados no pueden conseguir un empleo de acuerdo con su profesion, la sociedad cada vez se vuelve mas exigente y a ustedes les toca enfrentar esta situaciuon.

    ResponderEliminar
  52. Buenos dias maestra, espero que se encuentre bien de salud paso a lo siguiente:

    Bueno paso a darle mi opinion respecto al tema del Currículum oculto y pienso que esta tema nos trata de enseñar lo que realmente hacemos con la escuela y lo que no aprovechamos por ejemplo cuando los alumnos o maestros faltan o en la clase no se realiza ningun trabajo, el tiempo es una cosa esencial para el desarrollo educativo de los jovenes asi que debe ser utilizado al maximo.

    Tambien hice mis conclusiones en el cuaderno sobre la Globalizacion y nos muestra las dos caras de este tema el que tiene y el que no, debemos reflexionar que mientras pasa y avanza la globalizacion los jovenes son envueltos en una esfera del trabajo y produccion, van perdiendo su humanidad,su ser para convertirse en maquienas humanas que solo siven y generan recursos para las grandes empresas.

    Yo le envie otro mensaje el viernes pero parece que no se guardo en el blog.

    Bueno, maestra, le deceo un buen dia.
    ATTE: Maria Belen Virrueta 602

    ResponderEliminar
  53. Maestra, para informale que el Blog esta muy bien complementado, y es entendible; me agradaron los temas, y lo puede entender mejor con las paginas de internet y los videos.
    Me hizo ver la realidad de los medio de comunicacion, puede aclarar mis dudas.

    Atte: Maria Belen Virrueta 602

    ResponderEliminar
  54. Hola profee!
    a mi me gustò mucho trabajar con este blog porque nos dio muchas opciones de informaciòn y pues como ustd sabe todo mundo aprovecha los avances tegnologicos para su beneficio, pero claro que no fue igual que una clase con un maestro, que ustd nos hubiera explicado y si teniamos dudas preguntar y hacer debates e ideas personales, y yo pienso que si la gente hiciera buen uso de las tecnologias se desarrollarian màs en el àmbito academico. En realidad si me gustò este blog.
    Nos vemos Profe Soy Alma Soto del 602

    ResponderEliminar
  55. Hola Profesora!

    Creo que esta forma de trabajar nos muestra uno de los beneficios (no comodidades) de la tecnología, pues gracias a ésta pudimos realizar las actividades del parcial sin importar que usted no estuviara en clase. En lo personal; todos los temas me gustaron y me hicieron reflexionar más a fondo sobre ellos, fue una nueva y buena forma de trabajar. Muy buen Blog.

    Saludos

    ATT: Claret Sausedo Torres 602

    ResponderEliminar
  56. ola profe

    soi josue jaramillo 602

    se me hizo muy buena idea el presentarnos los temas por este blog y por haberse preocupado y ponerlos a nuestra dispoocision gracias

    para mi el gobierno es al q no le preocupa nuestra educacion y no le conviene ya q si nosotros tuvieramos mayor conocimiento nos dariamos cuenta de las cosas ilegales q ellos asen bajo el agua como dicen

    otro factor son los medios de comunicacion pues controlan nuestra mente y nos dan otra perspectiva de lo q es la educacion y la vida

    ResponderEliminar
  57. la verdad me gusto el ultimo parcial, y no solo por el contenido sino tambien por la forma en la que nos lo dio, desafortunadamente pues fue por el hecho se un accidente, pero estuvo muy bien la informacion, aah por sierto, se le extranio profe jeje!!!
    aaahhh kreo k pondre esto en mi reporte... oh es ensayo?? bueno lo pondre jaja

    ResponderEliminar
  58. jaja olvide poner mi nombre en el anterior comentario

    atte: jorge perez del 602

    ResponderEliminar
  59. Hola: Alma Grabriela, Claret, Josue y Michell.

    Que bueno que les gusto la forma de trabajar, debemos de hacer uso de las tecnologías, es una nueva experiencia, a mi en lo paticular siempre me gusta el ultimo parcial, porque es muy relajado, y aunque no me haya ausentado lo hibieramos trabajo a traves del blog, ya que esta tenica la práctico con mis alumnos de sexto desde marzo del 2009.
    saludos mis pequeños, nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  60. sorry por el error de tecnica jajaja

    ResponderEliminar
  61. Hola Profe !!!!

    Me gustaron mucho los temas que tratamos en esta parcial, ya que son temas que nosotros estamos viviendo y que nosotros mismos los podemos comprobar y ver lo que esta pasando en realidad que nos rodea y en la que vivimos.
    Con respecto a esta manera de trabajar en el blog, me gusto mucho ya me di cuenta de que no solo podemos recibir la educación con un profesor al frente, sino que también ahora con los avances de la tecnología también podemos educarnos con estas herramientas que son las páginas de Internet y los blogs.
    Me pareció una excelente idea trabajar con el blog.
    Miguel Ángel Hernández Cruz 602

    ResponderEliminar
  62. Hola... profesora.
    Solo para decirle que su blog esta muy bien realizado, me dio gusto trabajar con el, por que tuvimos que ver todas las fuentes que nos ofreció de los temas que teníamos que ver durante el parcial 3, realmente estuvo muy creativo ya que no solo fue información, los vídeos me llamaron mucho la atención , ya que muestran temas de sumamente importantes que se presentan en la vida cotidiana.
    Por ejemplo, el vídeo de la globalización nuestra como vivimos y como es que se relaciona la política con la sociedad. También me di cuenta , cuando estaba viendo el vídeo del Modelo Educativo, que las generaciones de hoy en día van mas preparadas que no nosotros, pero eso lo veremos cuando realmente se vea en México.

    Bueno profe Blanca me despido. que este bien.

    ATTE: Dulce Rosario Hurtado Rivera 602

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Hola profe

    En este ultimo parcial me gusto la forma de trabajar con el blog, porqué gracias a la tecnología que hay nos permite tener accesos a esta información y también porque a veces nos aclaran algunas dudas, también me gustaron los temas porque están bien completos de formación.

    Atte: Noemí Reyes Solórzano 602

    ResponderEliminar
  65. Hola profesora!

    Respecto a los temas que aprendimos en este parcial, quiero decir que en realidad son muy interesantes, ya que al hablar de la educación, nos lleva a tratar sobre nuestra educación y la manera en que se nos implementa a los jóvenes mexicanos; por esto, nos damos cuenta que es un tema muy importante del cual debemos aprender ya que es un tema que nos concierne a todos y no podemos dejarlo simplemente de paso, y conformarnos con: estoy viniendo a la escuela! estoy pasando! con eso basta!
    Ya que en realidad no basta con eso, porque debemos tratar de llenarnos de conocimientos, ya que mientras mas conoscamos, mejor podemos opinar y saber sobre ciertos temas de suma importancia.

    Esta manera de trabajar me gustó, ya que podíamos ir haciendo reflexiones poco a poco, porque aunque eran quizá algo de temas, tuvimos el tiempo suficiente para tratarlos. Fue bueno que aunque usted no pudiera estar en clases con nosotros, nos dejara el suficiente material por medio de este blog, ya que nos sirvió para no atrasarnos y seguir con el programa establecido para este parcial. El único problemita es que no podíamos preguntarle sobre las dudas que teníamos, pero esto ya no es problema, ya que ahora le podemos hacer las respectivas preguntas sobre las dudas ,si es que teníamos.

    Muy buena forma de seguir enseñandonos los temas y de no atrasarnos :)

    Att: Alejandra Cobos Grupo:602

    ResponderEliminar
  66. Hola Profe...

    Creo que este fue el parcial que mas me gusto, los temas a pesar de que los considero un poco confusos, me parecieron los mas fáciles del semestre, ademas de interesantes y totalmente ciertos. Todo lo que estuvimos platicando en su clase acerca de dichos temas y las opiniones de mis compañeros creo que nos hicieron reflexionar mucho y en verdad espero que todo eso nos sirva para mejorar nuestras ideas y tener mejor resultados para nuestro futuro.

    Me gusto trabajar de esta manera, pues aparte de que nos mantuvimos al tanto de los trabajos mediante su blog, experimentamos una forma diferente para trabajar y aprender, contamos con mayor tiempo para hacer las actividades; tuvimos que poner mas de nuestra parte para entender y sacar nuestras propias conclusiones y es ahí donde creo que estuvo el "problema" pues nadie nos podía decir si lo que entendimos estaba bien o mal y si teníamos una duda no había a quien preguntarle directamente.

    Aun así ojala que pueda seguir trabajando de esta manera con otros grupos. Aquí es donde se demuestra una vez mas que la tecnología es de mucha ayuda.


    Muchas gracias por todo su apoyo y sus enseñanzas. La considero muy buena maestra (:

    Atte: Brenda Aimeé Gutiérrez Morones 602

    ResponderEliminar
  67. Hola profesora!

    Respecto a los videos, me gusto mucho que utilizara "Los hijos bastardos de la globalización". Este me hizo pensar que el nacer en un país u otro hace la diferencia entre servir o mandar.
    En general los temas de este parcial estuvieron muy interesantes; mas aun por que hablan sobre cosas que estamos a punto de enfrentar.
    Me gusto que utilizara un blog para darnos el material para trabajar.
    Pd. Le hace falta color a su blog xD!!!

    Atte: Vazquez Velarde Oscar Omar 602

    ResponderEliminar
  68. Hola profesora Blanca:
    Este parcial fue muy diferente en cuanto a la forma de trabajar, fue mas relajado y usar el blog nos facilito las cosas; ha sido el parcial mas interesante y menos pesado de todos ya que los temas vistos nos interesan como estudiantes y algunos ya los sabiamos solo que superficialmente y aqui profundizamos en ellos.
    Esta dinamica de socialibilizar en el salon de clases es lo que mas me gusto ya que pudimos escuchar los puntos de vista de diferentes compañeros y nos dimos cuenta que todos pensamos diferentes y que lo que esta bien para algunos para otros no lo es; se que se quedo mucho por comentar en clase pero lo que hicimos fue lo suficiente para ver otro tipo de clase, ser mas participativos y asi nosotros hicimos la clase (como usted dijo).

    Le agradezco porque en este semestre y parcial aprendimos mucho y porque utiliza tecnicas nuevas y diferentes que nos permiten salir del lo cotidiano y experimentar nuevas tecnicas.
    Aprendi mucho de usted durante toda la preparatoria y gracias por ser de los pocos maestros que les gusta su trabajo y que les interesan sus alumnos. :)
    Atte: Alexa Luna Santos

    ResponderEliminar
  69. HOLA PROFESORA,,,,,,
    SOY JAVIER LEIJA MEZA DEL GRUPO 602
    solo quiero decirle que muchas gracias por no descuidarnos ya que cuando nos dijeron que usted no iba a ir pensamos que hibamos a perder esta materia ya que no hibamos a tener algunas clases pero gracias a este blog pudimos realizar nuestros ejercicios de una manera muy sencilla y practica porque todo lo que ocupabamos lo pudimos encontrar aqui y aparte con los videos y todo lo que nos ofrecio fue mucho mas sencillo entender los temas.
    pero si creo que la mejor manera es estar en el salon porque ahi se pueden entender mucho mas bien las cosas....
    pero le agradezco por todos los semestres que nos aguanto,,la verdad usted es una profesora realmente preparada porque se le entiende muy bien los temas explicados y gracias por todas sus enseñanzas cuidese y siga asiiiii......

    ResponderEliminar
  70. Hola profe:
    La verdad la quiero felicitar por su blog que es muy bueno pero en lo personal no me gusto mucho trabajar de este modo ya que considero que es mejor la educación cara a cara con el maestro ya que puedes hacer preguntas y compartir mas cosas y ademas puedes aclarar dudas de manera inmediata, aunque no es mi manera favorita de trabajar considero que son una buena herramienta los blogs.
    y de nuevo felicidades por su blog profe =D

    ResponderEliminar
  71. muy buena esta forma de trabajo es una muy buena inovacion y me parece excelente que vaya a la vanguardia en la enseñanza muy buena técnica la del uso de este medio tan importante.

    ATTE: JOSE ANGEL ALVAREZ GONZALEZ DEL 602

    ResponderEliminar
  72. Hola profesora:
    Este mes dio un cambio drastico a la manera de evaluar el parcial debido a su accidente pero me parecio algo muy interesante y novedoso para mi llevar su materia a traves de este blog el cual contiene informacion y videos muy buenos. Me parece que es una gran forma de reforzar la enseñarza, claro que no es nada comparado a clases visuales pero si uno se propone leer y captar la informacion que aqui nos proporciona puede llegar a ser igual de enriquecedor que una clase de frente a frente. Me gusto mucho lo que hicimos en clase el comentar los temas aqui vistos, pues pude observar las diferentes opiniones de mis compañeros pero sobre todo me ayudo a reflexionar principalmente en el tema de los modelos educativos. Le confieso que Aunque hablar de estos temas me parece aburrido ahora en este parcial fue todo lo contrario ya no queria que terminara la clase para seguir comentando sobre lo hablado. lo que respecta a los videos me parecen muy buenos y me ayudaron a reflexionar principalmente el video titulado: los hijos bastardos de la globalizacion.
    profesora le quiero agradecer y felicitar, pues esta dinamica me parecio algo fuera de lo habitual e interesante. Felicidades por el blog y gracias. me despido con un cordial saludo.
    ATTE: Colores Cipres Luis Eduardo 602

    ResponderEliminar
  73. Hola Profe... =D

    Pues a mi la verdad me agrado mucho este parcial. Claro la manera en que trabajamos fue diferente pero aun asi atraves del blog entendi muy bien los temas. Y mas porque fue sobre la educacion,un tema interesante, que desconocia muchas cosas pero con esto y las clases de hoy viendo los puntos de vista de mis companeros comprendi mas lo que es y la manera en que cada persona ve esto.

    Gracias por todo en este semestre, la verdad es usted una excelente profesora y la voi a extranar mucho, gracias una vez mas por su apoyo y sus ensenanzas. :D

    ResponderEliminar
  74. Hola Profe Blanca!!
    Gracias por ponernos al corriente con los trabajos, por medio de este Blog.
    Graccias por todo el apoyo que nos ha dado durante el semestre

    ResponderEliminar
  75. Hola Profe C:
    Bueno considero que es una buena tecnica el trabajar con este medio,se me hicieron interesantes los videos, los temas, aunque fue algo nuevo trabajar fuera de clases, ya que si tenia dudas no tenia quien me explicara, como por ejemplo me gusto mucho la dinamica en la clase con el debate,pudimos escuchar diferentes puntos de vista que me hicieron comprender mejor algunos temas que no me habian quedado muy claro, pero en general si es una buena tecnica...

    Atte: Izamar Sanchez Rodriguez 602

    ResponderEliminar
  76. Hola :)
    esta forma de trabajar por el blog se me hizo que estubo bien, ubiera estado mejor con el apoyo de usted en el salon tambien pero me gusto el blog ya que en el podiamos avanzar los trabajos y seguir los temas mas rapido y no solo limitanos a una hora de clase yo todo lo hice en 3 dias y me tome mi tiempo para leer y ver los videos como lo solicito.

    Alejandro De la Vega Rosas

    ResponderEliminar
  77. Hola profesora Gracias por todas sus enseñanzas no solo este ultimo parcial si no de todo el tiempo queme impartio clases es una maestra muy buena en su materia siempre con un sentido del humor. Este tercer parcial me dejo mas claro el tema de la educacion porque uno solo entiende su significado pero de ahi en adelante no lo creo y me puse a recapacitar en los videos es una lastima que nuestra educacion sea tan pobre y que existan muchas criticas sobre ello y como comentaron el el salon el remedio para cambiar esto es que nosotros tomemos iniciativas. Gracias por todas sus enseñanzas se le extrañara. Lluvia Elizabeth Leyva 602

    ResponderEliminar
  78. Hola Profesora:

    La verdad, este ultimo parcial se me hizo interesante, ya que los temas que llevamos son muy importantes en nuestra vida, aparte en la forma que trabajamos también fue algo entretenido.

    Gracias profesora por su apoyo y comprensión, estos temas nos han servido de mucho y me gusto mucho el trabajar por el blog y la técnica de el debate en grupo, creo que pude comprender un poco mejor los temas.

    Atte: Doris Córdova 602

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Hola profesora Blanca:

    Pues primero que nada, me da gusto que su recuperación de muñeca, brazo y mano fuera rápida y exitosa, también me da gusto volverla a ver en la escuela impartiendo clases; ahora con respecto a este semestre, la verdad los temas que manejamos en las clases son interesantes y alentadores, lo que respecta al primer y segundo parcial la forma clásica de explicar de cara a cara era muy buena, siempre nos saco de dudas, bueno a mi en lo personal si; cuando comenzó el tercer parcial, al llegarme la noticia de que no nos podría dar clases la mayor parte de este ultimo parcial, pues fue una noticia fea, porque me imagine que estaría difícil comprender los temas, como le haría en el examen, pero gracias a este blog que hizo con mucho trabajo y dedicación, gracias a que vienen todos los temas que venían en el programa, con resúmenes y vídeos en los cuales explican cada uno de ellos pude entender los temas casi igual a como usted los explica en clase, fue una forma rápida y divertida de aprender, porque no era simplemente la hora de sociología que nos tocaba en la escuela para estudiar, sino que uno en casa podía estudiar en este blog y sus link´s, ahora que regreso nos puedo explicar a grandes rasgos las características de los temas y me saco de una que otra duda que tenia.
    Le doy gracias por su comprensión como maestra, por su dedicación en las clases; siempre las preparo días antes (sabia lo que estaba diciendo), su clase la hizo divertida, interesante, entretenida y única.
    La felicito por ser una de las mejores maestras del plantel, por su desempeño y por como es usted como persona, siga asi maestra y no cambie;espero verla al egresar de la preparatoria, visitar la escuela y poder decirle hola.
    me despido maestra con un hasta luego...

    atte. Carlos De la Rosa 602

    ResponderEliminar
  81. Este parcial fue como una experiencia nueva en cuanto a la forma en la que "no nos impartio clase" por que, pues tuvimos que buscar todo en los enlaces que nso proporcionó. Personalmente en mi aprendizaje prefiero que haya fisicamente una persona impartiendome clase, pues muchas veces las explicaciones ocupan de menos palabras y no hay tantas distracciones como en los medios, los cuales distraen nuestra atención e interrumpen el flujo de conocimientos.
    Sin embargo entiendo que fue una pequeña introducción a las nuevas técnicas de educación que supongo se pretenden implementar en un futuro no muy lejano. Y que mejor que familiarizandose con ello, que analizar los objetivos mismo o las visiones de dicha modalidad.

    Atte. Victor Sandoval Parra 602.

    ResponderEliminar
  82. Hola Profesora ^-^

    Primeramente felicitandola por que apesar de la distancia que habia entre alumno-maestra continuo su ensenianza como maestra por medio de este blog, tambien que me da gusto que se esta recuperando de su brazo.


    La verdad si me gusto mucho trabajar por medio de la computadora , ya que actualmente muchas personas no la pasamos un ratillo aqui en las redes sociales o en internet navengando y asi aprovechamos para realizar una u otra tarea o ver informacion.

    Me gusto tambien el repaso que estamos haciedo en el salon de clases por que ahi con muchos comentarios y ejemplos se nos queda un poco mas grabada la informacion de estos temas tan importantes que muchos no teniamos en cuenta.

    Gracias por todo....

    Att. GAray GArduno Antonio .....6.0.2!!!

    ResponderEliminar
  83. Hola profesora.
    Esperando que se encuentre bien
    Sobre el comentario de como trabajamos este parcial.
    Me gusto esta. Nueva forma ya que en su blog nos muestra donde podemos encontrar más información.

    Y como estamos con el debate del salón para ver si teníamos dudas

    Claudia vazquez vazquez del 602

    Gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar
  84. HOLA PROFE
    ESPERANDO Y SE ALLA RECUPERADO.
    SE ME HACE BIEN QUE HABLARAMOS EN EL SALON SOBRE LAS CONCLUSIONES QUE CADA UNO DE NOSOTROS HICIMOS, PARA ASI INFORMARNOS MAS SOBRE LOS TEMAS Y SI TENIAMOS DUDAS PUES AHI SE NOS ACLARARON FUE UNA EXPERIENCIA NUEVA YA QUE QUIZAS HABIAMOS ESCUCHADO SOBRE LA EDUCACION PERO NO HABIAMOS ENTRADO MUCHO EN EL TEMA.

    ELIZABETH SILVA ESPINOZA 602

    ResponderEliminar
  85. holaa:
    Espero y primeramnete que nada que se encuentre bien de saludddd.
    referente ala informacion que nos ha dado a travez de este bloggg es una manera de la cual nosotros podemos entender mas su contenido. A su vez los temas que miramos en este ultimo parcial son muy interensantes ya que muchos desconociamos conceptos como curriculum oculto,bono demografico, etccc,.tambien es una buena forma de comentar los temas en clases , ya que es asi como cada quien da su punto de vista y se llega a una conclusionn.

    Gracias por la manera de explicar los temas durante estos ultimos parciales ya que los explicaba de una manera que no nos confundieramos .

    De igual forma me despido de ustedd...

    Neftali Q.V

    ResponderEliminar
  86. bien.. ya le encontré el royo jiji... bien profesora aquí le dejo mi comentario, tarde tanto pero creo que ya pude. ji.
    el blog es muy bueno y sirve muchísimo para la comunicación de maestra y alumno, al impartir los temas relacionados a las clases, pues cada alumno debe tomar su clase a su manera, como una ves escuche a mi amiga gaby que me dijo que los profesores solo son el apoyo para para lo que se nos dificulte, así que con los temas que aquí nos presenta podemos o mas bien pudimos aprender este parcial.
    por una parte estoy en desacuerdo pues cuando tuve dudas, nadie me explico, y luego quería rectificar si lo que aprendí fue lo correcto, y nadie me lo confirmo, pero de todos modos, si usted lo pone es por que eso es jij.. bueno quien sabe que dije. la dejo que sea muy feliz y nos vemos después.

    ResponderEliminar
  87. hola profe:
    Haber trabajado con Tecnologías de la Información y Comunicación ha sido una nueva experiencia para mí. Siempre había tenido la única manera de trabajar que se me ha ido estableciendo desde antes de entrar a la preparatoria y había resultado, pero hacerlo de esta manera me trajo muchas otras facilidades y también me ayudo a encontrar más información útil, no únicamente alguna información preestablecida por el maestro y sin oportunidad de alejarme de esto por la duda de tener alguna información que no coincidiera con la del profesor.
    Las ventajas son muchas de este modo de trabajo, pero también me trajo algunos inconvenientes, al estar trabajando directamente desde internet me distraía fácilmente con algunos otros beneficios del internet y a veces me tomaba mi tiempo para retomar mi trabajo. También al no tener un horario establecido para el trabajar me complicaba un poco la manera de distribuir correctamente mi trabajo de a cuerdo al tiempo que se nos dio.
    Haber trabajado de esta forma me dejó un buen sabor de boca y sé que en un futuro me puede ser muy útil ya que la tecnología va avanzando constantemente y debemos de aprender a hacer uso correcto de esta, aprovechar todos los beneficios que puede ofrecer, toda esa información que tiene para nosotros además de los libros que ya tenemos.

    josé carlos félix sánchez 602

    ResponderEliminar
  88. Hola, mis alumnas y alumnos ya he leido todos los camentarios hasta hoy,incluso hice cambios en el blog a peticion de ustedes, que pasen un feliz fin de semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Profe Blanca pues la verdad me gusto trabajar con las TIC, creo que fue más fácil en parte por que pude organizar mi tiempo, aveces habia tareas en otras materias que se amontonaban y no tenia tiempo para sociologia y pues como tenia guardado las instrucciones en un archivo pues en mis ratos libres podia seguir trabajando. Sin embargo en ocaciones no entendía algunas cosas y auque tenía internet no es lo mismo buscarlo en google o algun buscador que preguntarselo directamente a un profesor.

    En lo personal me gusto el semestre, habia escuchado de esta nueva reforma educativa pero la verdad que no habia investigado, así que fue muy interesante conocerla, creo que la entiendo mejor y puedo ver sus contras y sus pro, este sexto semestre me gusto, aunque fua mucha politica para mi siempre eh admirado como imparte sus clases por que de alguna manera no las hace aburridas, bueno, me despido y espero que su muñeca este much mejor =) se cuida y gracias por im partir sociologia en 5to y 6to semestres.

    Ithzel Ojeda Sandoval 602

    ResponderEliminar
  90. Bueno, aqui Alejandra Reyes Lòpez del 601 escribiendo, pues que puedo decir, elte blog fue muy util mientras usted estuvo incapacitada profe.
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  91. Me parecio muy util la forma de trabajar con el blog, aunque no la teniamos a usted para poder preguntar nuestras dudas. Lo bueno fue que entendi los temas expuestos y fueron muy interesante por que son prloblemas que acontecen actualmente y hay que hacer algo con ellos.

    Bueno me despido y que tenga un buen dia profe. vay

    Atte: Omar Ortiz Arellano 602

    ResponderEliminar
  92. Me parecio un blog muy completo ya que venia muy completa la informacion y entendible.
    Gracias por no descuidarnos en su ausencia.
    Espero y se mejore pronto de su mano.
    Hasta pronto cuidese mucho!!!!
    Atte. Yelitza 601..^^

    ResponderEliminar
  93. ola profe blanca soy alejandra candelaria pues para decirle que me gusto mucho el blog por que la informacion no estaba para nada incompleta y a mi me fue de gran ayuda ademas los comentarios que tuvimos en clase nos ayudaron a entender mucho mas el tema y al menos darnos cuenta que debe existir un cambio en la educacion del pais hagan conciencia!!!
    bueno me despido profre
    atte. alejandra c.f 601

    ResponderEliminar
  94. hola profe Blanca espero y se encuentre muy bien.

    Respecto al haber trabajo de esta forma en el ultimo parcial fue algo interesante ya que fue una forma nueva. Bueno me despido profe hasta luego :)
    BRENDA LOPEZ 601

    ResponderEliminar
  95. Hola profe disculpe la tardanza del comentario.
    en mi opinion estuvo muy bien que se preocupara por asernos llegar estos temas para no retrasarnos en trabajos& tareas (:
    fue una manera nueva de trabaajar aunqe prefiero interactuar en clases, aunqe en esta modalidad nos tomamos nuestro tiempo para trabajar muchas grasias profe!

    Atte: Silvia Miranda Bravo grupo 602

    ResponderEliminar
  96. Hola profe, fue muy interesante e innovador el trabajar de esta forma espero que siga utilizando medios como estos, es bueno tener la información necesaria en el momento en que se quiera.
    Bueno sin más que decir la felicito y le deseo lo mejor.
    Alejandro González 601

    ResponderEliminar
  97. hola profe!!
    trabajar de esta manera se me hizo
    una forma buena porque nos ahorramos
    tiempo y asi podemos avenytajar mas
    en nuestras casas. es muy buena esta
    forma de trabajar.
    atte: HUMBERTO ROMERO

    ResponderEliminar
  98. hola profe :)
    la verdad es que este parcial se me hizo muy relajado tal vez porque solo cuando tenia tiempo me ponía a leer y ver los vídeos que estaban aquí. pero bueno esto me pareció muy buena idea de hacer pues así teníamos toda la información que necesitábamos y eso me permitió entender todo mejor :)
    espero que este mejor de su muñeca!
    Atte: Daniela Martinez 601

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. Hola profe espero se encuentre muy bien :)
    Respecto al blog
    Me parece que fue una buena manera de trabajar
    Ya que gracias a esto,no nos atrasamos
    a pesar de su ausencia,es bueno tener la información necesaria en este tipo de blogs.

    GERALDYN VEGA
    601

    ResponderEliminar
  101. Espero se recupere al 100%. Cuidese mucho.

    ResponderEliminar
  102. Hola Profe :)

    En este tercer parcial, los temas me parecieron muy interesantes; ya que tratan de cosas que podemos ver a nuestro alrededor todos los días. Tan cotidiano nos parece por ejemplo la violencia que es utilizada en los medios de comunicación que no decimos nada a no ser que como en este caso lo veamos en clase.
    Otro tema que me llamó la atención fue el de la globalización en el video del niño que tiene el "privilegio" de poder jugar y el que tiene que trabajar para satisfacer sus necesidades básicas. En el video se habla de una mala globalización; la globalización que hace rico al más rico y los pobres sufren cada día más.
    La privatización de la educación otro tema que se tocó, no me parece buena para un país como México; ni siquiera se termina de cubrir la educación en todos los rincones del país y eso que la educación es pública y se supone que más al alcance de las personas; no imagino como estará México con todas las escuelas privatizadas.

    El blog fue una muy buena forma de trabajar, pero complementado con la explicación en clase. Estas dos estrategias en conjunto, me parecen una muy buena técnica.
    Muchas gracias profesora, por preocuparse por la educación. Por poner a nuestra disposición los temas que pudimos haber perdido en su ausencia; en verdad es algo muy admirable.

    Saludos

    -Carolina Aquino 602

    ResponderEliminar
  103. ♥YAHAIRA♥
    bueno AMI ESTE BLOQ ME PARECIO muy
    interesante,
    para mi
    es una nueva forma de trabajar jamas
    trabaje asi
    bueno respecto alos temas que
    se trataron y se vieron nos damos cuenta que
    en realidad estamos tratando con estas
    sircunstancias que es bueno
    sabe lo que ocurre
    se que estuvo ausente en la clase
    pero nos sirvio mucho este bloq
    por que si jamas hubieramos devatido el tema
    en clase
    saludos es una gran maestra=)



    yahaira diaz♥♫♪♫....601☼↕☺☻

    ResponderEliminar
  104. Hola profe! :)

    aunque este ultimo parcial no fue como lo planeado, tener los temas en el blog fue una excelente idea ya que asi no perdimos tantas clases ni temas. Muchas gracias por su apoyo en este semestre.

    Andrea Farias Macias 601 :)

    ResponderEliminar
  105. hola profe!!!!
    solo queria darle las gracias ya que con el blog nos es mas facil comprender los temas por que viene muy completo. tambien queria agradecerle por ser una muy buena profesora, la verdad mis respetos para usted, me gusta mucho como imparte su clase. :D

    ResponderEliminar
  106. Hola profe

    Este es el primero y ultimo parcial que no fue tan planeado como lo hemos hecho antes, pero no impidió que viéramos todo los temas del parcial
    Que es uno de lo que mas nos interesa a los estudiantes.

    ResponderEliminar
  107. Profesora Blanca, el haber trabajado por medio de este blog me dio una mejor comprension de lo que es el tema de "la educacion y la influencia de los medios de comunicacion en la actualidad" al transcurso de ir haciendo el trabajo me ponia a pensar en la verdad de muchos puntos de vista aqui expuestos como el hablar del mercado laboral que hay en mexico, este es un tema muy serio en que muchos de los jovenes se involucraran algun dia y es algo preocupante el futuro para quienes obtengamos algun titulo ya que nos afectara directamente pero a mi punto de vista , esta en nuestras manos el crear mas empleos. el trabajar mediante el blog es una buena forma de aprender ya que no existe la presion por acabar en cierta cantidad de tiempo, pero nunca reemplazara a sus clases ya que el tenerla de profesora es en verdad una fortuna ya que usted es el ejemplo de lo que un profesor debe ser. Gracias por todo profe.

    ResponderEliminar
  108. Hola profe:

    La verdad se me hizo muy interesante la forma en que utilizo este medio para estar al contacto con nosotros y me agrado porque así pudimos hacer los trabajos con mas calma.
    Tambien me pareció muy buena la forma de interactuar con los vídeos y así
    Y gracias profe por el apoyo que nos brindo todos estos semestres y espero que le valla bien (:

    Atentamente: Carolina Gonzalez Garcia 601

    ResponderEliminar
  109. hey profeee !!
    pues este parcial fue la prueba de que si utilizamos la tecnologia a favor de nuestros estudios esta puede mejor la calidad de esta de gran manera y hacerla mas didactica.
    Espero que estos medios sean mayormente aprovechados en el futuro y lleven a la educacion de nuestro pais a algo que no pueda tener escusas para ser de mejor calidad .
    Gracias profe por su apoyo este parcial y por ver que nosotros aprendamos a pesar de que usted no esuviera presente, espero que mejore.
    gracias por su apoyo derante la preparatoria :)

    jaime cruz perez 601

    ResponderEliminar
  110. profesora antes que nada quiero darle las gracias por sus clases que siento que no nada mas a mi me han servido de algo si no a todos los alumnos.
    el blog me ayudo mucho en este ultimo parcial ya que nos facilito la información para realizar nuestros trabajos ya que estaba ordenado y era muy sencillo encontrar la información; los videos proporcionados en este blog nos ayudó a tener una forma más clara de los temas antes vistos y fue nuestra única fuente de apoyo
    ate: VIDAÑA GONZALEZ VALERIA 601

    ResponderEliminar
  111. Hola profesora, bueno creo que en este ultimo parcial este blog nos fue de mucha ayuda ya que con su ausencia nos permitio trabajar a pesar de qe usted no estaba dandonos clases, creo que en casos como estos utilizar este tipo de cosas como blogs o redes es muy util pero tambien se presta mucho a que algunos no se tomen en serio los trabajos o que en algunos casos no se entienda muy bien que es lo que se pide, pero es una herramienta buena, aunque no creo que llegue a superar el tener al profesor en frente, pero siendo uno de los temas la educacion y los medios de comunicacion y tecnologias pues creo qe fue bueno,
    gracias por todo estos semestres.


    Janeth Chavez Hernandez 601

    ResponderEliminar
  112. Al usar este blog para realizar los trabajos del parcial nos hizo de gran ayuda, ya que al trabajar por nuestra cuenta pudimos esforzarnos mas y estudiar mas y lograr comprender los temas.. espero que esto nos ayude a sacar mejores calificaciones en el parcial.. y gracias profe por su apoyo durante el semestre :)

    Atentamente: Jaqueline Irais Centeno Rivera

    ResponderEliminar
  113. profe.Blanca:
    a mi parecer esta forma de enseñar es muy buena ya que es como un gran ejemplo del tema mismo, pero tambien tiene una cosa mala y es que uno se distrae en otra cosas y no pone mucha atencion a esto, o por lo menos yo me distraje un poco y cuando tuve dudas no hubo a quien preguntarle, lo bueno es que usteded nos explico sobre esto en clases y asi pude aclarar mis dudas.
    espero que esta pagina sea de gran utilidad para las siguientes generaciones. de las paginas vistas aqui todas tenian buena informacion y de los videos el que mas capturo mi atencion es el de Los Infantes: " El futuro de la sociedad o mano de obra actual". ya que me hizo pensar en lo que estamos pasando y que debemos de cambiar.

    diana cabañas montes 601

    ResponderEliminar
  114. este blog me pareció muy importante porque con su auscencia (ausencia?)el grupo 601 se puso a trabajar con los trabajos que puso y fue como si no hubiera faltado a la escuela, porque nos ayudábamos y cuando llegábamos al salón cantábamos no se que es globalización no se que son derechos humanos(8)y pues en algunas ocasiones si nos hizo falta porque no le entendíamos.


    Fonseca Díaz Cristian 601

    ResponderEliminar
  115. hola profe >.<

    Bueno esta manera de trabajar es algo nuevo para mi,
    esto esta muy bien ya que nuestra generacion se esta desarrollando en unn mundo de tecnologias y estamos muy relacionados con ello.
    es una buena manera de trabajar ya que tenemos la informacion a la mano y podemos estar estudiando todos los dias y repasar los temas asi
    Me ayudo a entender los temas ya que los podia estar leyendo por si algo no me quedaba klaro

    Gracias por su apoyo en este y todos los semestres gracias espero y varios profesores la sigan como ejemplo acia esta forma de educar
    Gracias :)

    Jonathan Jasiel Vizcarra Landeros 601

    ResponderEliminar
  116. hola profe.

    primero que nada gracias por ser nuestra profesora ya que con usted aprendimos muchas cosas y otras que nos ayudo a recordar n.n.

    este semestre fue muy interesante ya que al trabajar los temas utlilizamos la herramienta que, ahora para los jovenes es muy importante el internet, y respecto a los temas nos iso pensar a mas de uno, yo pienso que la educacion no es para el que tiene sino es para el que en verdad quiere estudiar ya que ahi personas que no tienen recursos y sin embargo buscan la forma de seguir estudiando.

    bueno eso es todo. cuidese mucho.
    atte.:Acosta Solis Estela 601

    ResponderEliminar
  117. rosa
    hola
    gracias al blog no nos atrasamos con los temas del parcial .
    ningun maestro habia trabajado con blog fue la primera vez que lo utulice por eso me hizo interesante utilizar la tecnologia para poder estudiar
    rosa garcia 601

    ResponderEliminar
  118. hola profe:
    poes mas que nada este semestre fue muy interesante ya que en este blog vimos lo que que realmente es la educacion y me parece muy interesante que todo este en éste blog y sea mas facil de entender aunque realmente no es nada dificil creo que todo esta perfecto y gracias por todo profe la verdad creo que no nomas porque llevemos sociologia hay que fomentar loque tiene como objetivo, y lo que quiere decir la educacion por que es libre y "gratis" creo que si todos supieramos y entendieramos lo que es educacion y lo que cuesta todos valorariamos la educacion.

    Bueno eso es todo gracias profe.

    Atte: oscar 602

    ResponderEliminar
  119. hola :)
    Trabajar por este medio es facil cuando tienes las posibilidades, pero como en esos dias no tenia internet se me complico ver los videos porque la mayoria estaban largos y gastaba mucho tiempo en el internet, aparte cuando iba habia los distractores de las redes sociales y era mas dificil.Pero por una parte esta bien porque la informacion ya la podemos consultar cuando queramos y es mas accesible.

    ResponderEliminar
  120. profe blanca ♥

    a pesar de que no pudo asistir algunos dias gracias al blog estubimos al corriendo en los temas y es una muy buena idea ya que cada uno de nosotros podemos estar mirandolo cada que tengamos alguna duda.

    P.D. Gracias por toda la pasiencia que nos tubo a mi y a mis compañeros. Espero y se mejore.

    Att. Su alumno preferido :) Jesus Soto

    ResponderEliminar
  121. Hola profe...
    la verdad es que me gusto mucho su forma alternativa de enseñar a pesar de no estar presente unos dias...quiero decir que es una exelente maestra por que a pesar de todo se las ingenio para que nosotros estuvieramos al corriente de su materia, la verdad que hizo un exlente trabajo.
    los temas expuestos en su blog fueron muy practicos y ayudaron a que los entendieramos mejor.
    saludos y grasias por ser como es.

    ResponderEliminar
  122. Profesora Blanca:
    La informacion de este blog nos resulto sumamente util, ya que la imformacion biene extensa y entendible, aclaro muchas dudas que teniamos ademas de mostrarnos diferentes puntos de vista y de facilitarnos un poco mas los mensajes con los videos.
    Att: Karla Villa Gonzales 601

    ResponderEliminar
  123. Hola, hoy fue el último día para participar en el blog, damos por teminadas las actividades, espero entregar las calificaciones lo más pronto posible, ahora solamente me queda decirles FELICIDADES A MIS PRÓXIMOS GRADUADOS, SUERTE.... SU Profe, Blanca.

    ResponderEliminar
  124. Hola Blanca, ya había leído anteriormente tu blog, me parece excelente lo que haz hecho con los alumnos, esta herramienta utilizada de manera adecuada, ayuda por mucho a que la clase sea mas dinámica y practica, sigue aplicando las TICS.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  125. PROFESORA, QUE BIEN UTILIZAR ESTA HERRAMIENTA DONDE EN ESTA ASIGNATURA SE CARECE DE UN MANUAL DE LOS BLOQUES CON AMPLIA INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS

    ResponderEliminar
  126. Excelente blog una forma dinámica de aprender felicidades amiga

    ResponderEliminar
  127. MUY BIEN ESTRUCTURADO MAESTRA, FELICIDADES...

    ResponderEliminar
  128. muy bien, me encanto, tambien el pensamiento. Interesante como incorporas los links para reforzar los temas. Saludos

    ResponderEliminar